lunes, 6 de mayo de 2013



    En el noreste de África hace 5.000 años (en el 3.000 antes de Cristo), a lo largo del río Nilo se desarrolló una de las culturas más extraordinarias del mundo antiguo. Construyeron monumentales pirámides, momificaron los cuerpos de sus reyes, crearon un artístico método de escritura y desarrollaron notablemente la astronomía, la geometría y la matemática... BASTA.


   En el noreste de África hace 5.000 años atrás, a lo largo del desierto del Zahara, se distinguía a lo lejos de el, junto al horizonte dividido por el viento arenoso amarillento, y el cielo celeste resplandeciente, unos pequeñas sectores edilicios, dos viajantes del mundo descubrieron una nueva puerta cultural.

   Ellos caminaban con el solo echo de satisfacer algo... el hambre de aventura. Por las noches se acostaban y por mas que el cielo este cubierto de nubes, veían mas de lo que sea denotaba, era mas que un DON era, una mente totalmente abierta a ver mas de lo que podían ver. Imaginaban y contaban cada uno lo que veían, reían  y tan solo con su mente divertían sus días. Sus mentes eran mas profundos que los cosmos del espacio en todo su gran esplendor. 
    Caminaron a ese nuevo paradero, gente, lenguas, y culturas diversas. Un mundo, que al llegar, estaba totalmente deshabitado, sol animales adueñados del total lugar. Ni un alma, ni una planta del desierto, sin agua, sin comida, sin nada.  Sus vistas panorámicas no llegaban a ningún sitio cercano, y el calor agobiaba la situación. No quedo mas descansar a la sombra de aquellos edificios antiguos echos de piedras deterioradas por el tiempo. Descansaron sus cuerpos hasta que el crepúsculo llegaba, trayendo la oscura noche estrellada que nuevamente seria el sendero de estos dos seres inquietos por mas y mas historia en sus mentes.


Y no importa el sentido de esto,  solamente quiero que sepan algo,
ejercitar la mente no es simplemente saber de matemáticas, cálculos, fracciones, biología, y filosofía 
antigua,  también es alimentar la imaginación abriendo un puerto infinito de probabilidades a la hora de pensar
aun que sea una historia sin sentido alguno, o dibujar un garabato con tu propio sentido.  
Tu mente están infinita a conocer, hasta el ultimo día de tu vida.
Si tu imaginación vive presente en tu mente, estas a salvo.
Y no te encierres en la caja boba, agarra un libro, y bola, mas allá del limite permitido.
Por que hoy... el limite no existe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario