martes, 26 de noviembre de 2013

Si lo sabemos, ¿Porqué lo hacemos?

Luego de darme cuenta que el camino no cierra hasta la mismísima muerte, pensé... ¿si nacimos para morir, por que hay tantas preocupaciones?.  Sabemos la mayoría de las respuestas a casi todas las preguntas, y sin embargo seguimos sintiendo el mismo decaimiento cuando sabemos que algo anda mal, ¿porqué? si sabíamos que iba a pasar. Cuando un amigo te lastima, cuando el amor no funciona, cuando muere alguien, cuando no hiciste lo que tenias que hacer, cuando no te preparaste para rendir y saliste mal, cuando hay discusiones en la familia,cuando muere tu mascota, cuando alguien cercano esta mal y te afecta, cuando sentís ese palpito de angustia e inseguridad, cuando no confías, cuando sentís que algo esta por pasar. Sabemos todo, o la mayoría de cosas, y sabemos que al final todo lo que te hace mal se alivia y te deja vivir en paz... por un tiempo.
    Pero... ¿Porqué esa angustia constante cuando algo no anda bien?. Ya sabemos la respuesta, ya sabemos en donde termina todo, ya lo sabemos. No importa el tiempo, no importa  quien, sabemos que va a pasar. Nos centramos... o por lo menos en destiempos me pasa ami, que me angustio, sabiendo las respuestas, sabiendo que tengo que hacer, y que no, y sin embargo, me desquito con todo y hago lo que me salga impulsivamente,no importa si esta bien o mal, lo hago, sin ver a futuro, por que se que mi felicidad depende de lo que haga, erróneo o correcto, no difiere, voy a sentir esa adrenalina de que lo hice, voy a sentir, esa... como decirlo, SATISFACCIÓN, de haber echo lo que pude o mas. Eso lo aprendí de alguien, no va al caso.
    Como decía, vivimos para morir, y en lo que vivimos, sentimos tanto, TANTO. Bien, o mal. Desde que nacemos tenemos un impulso vital. El primer latido, el primer llanto, la primera caminata, la primera corridita sin ayuda de un andador, el primer te quiero, el primer te amo, la primera risa, la primera o la ultima, la primer mirada sentida, el primer abrazo buscando afecto, TODOS, impulsos que nos hacen SER. AMAR, ODIAR, vital. De tanto llanto, de tanta tristeza que nos auto define como personas infelices, por que... pensandolo bien, estamos mas tristes  que felices, porque nosotros mismos dejamos que pase, no ponemos un STOP, que delimite MI YO FELIZ, y MI YO INFELIZ. No, nos auto delimitamos, dejamos que la tristeza, nos invada, por mas mínima que sea. Por que nos absorbe, puede contra nosotros, nos gana, por que inconscientemente lo dejamos. Pasamos mas de la mitad de nuestras vidas preocupandonos por cosas innecesarias, en tristezas absurdas, y no nos fijamos en lo bien que nos hace estar abajo de un árbol con amigos riéndonos y pasándola bien, o leyendo un libro entre silencio y silencio de paz,  NO, llegamos de pasar un día INCREÍBLE, y nos ponemos a mariconear por que llegaste a tu casa y tu pareja no te mando un mensaje preguntándote como pasaste el día.  Es ilógica nuestra lógica.  O te pusiste a bajonearte, por que ni bien llegas estas escuchando como tus viejos discuten y la verdad no es asunto tuyo, es mas, ni siquiera deberíamos de mosquearnos por eso, que se maten si quieren, ¿porqué afectar tu estado de animo? ¿PORQUÉ?.
    Basta de ser tan básicos, y conformarnos con lo que vemos. Vamos mas allá de todo. Rompiendo los esquemas de la felicidad, encerrando cada real estupidez que nos hace sentir menos, y llorar como idiotas. Ni llorar por amor, ni llorar por nada. NO. Es vida gastada al reverendo pedo, hablando mal y pronto. Sali a la calle, y  que la mirada del ajeno te sea completamente indiferente, se lo que sos, no sabes que puede pasar mañana, o ahora mismo, en segundos, no sabes cual es tu real tiempo de vida, no sabemos esa respuesta, ni el mas mago, ni el mas tarotista, lo sabe, nadie. Hoy vivimos, mañana no se. Sali a divertirte como mas se te plazcan las ganas, sentí la libertad de ser VOS, hacer tu camino y tu vida a tu manera, revelate de una buena vez, y se feliz. Cuando te preguntes '¿Como viví mi vida?' tene la dicha de sentirte afortunada/o, al decir, que la viviste a pleno, no hay mayor satisfacción que la felicidad propia, amarte, y cuidarte sin la necesidad de segundos, y vivir con quien desees, se puede, si se quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario